Muere Syd Barrett, uno de los fundadores de Pink Floyd

El que fuera solista, compositor y alma de unos primerizos Pink Floyd murió hace dos días, cuando contaba 60 años de edad.Barrett se había retirado de la canción a principios de los setenta, acuciado por problemas psicológicos.
Syd Barret, en una foto de archivo
Syd Barret, en una foto de archivo
Web

El cantante y compositor Syd Barrett, uno de los miembros fundadores del grupo británico de rock "Pink Floyd", murió "en paz hace un par de días", según indicó una portavoz de la banda.

La familia celebrará un funeral privado.

La primera psicodelia de los Pink Floyd

Nacido en 1946 en Cambridge (sur de Inglaterra), a Roger Keith "Syd" Barrett no sólo se le atribuye el haber acuñado el nombre del grupo en 1965, en homenaje a dos músicos de "blues", Pink Anderson y Floyd Council.

Además, Barrett aportó durante los tres años en los que estuvo en la banda como líder, solista, guitarrista y compositor, algunos de los momentos más brillantes del primer álbum de Pink Floyd (The Piper at the gates of dawn), un original viaje entre la psicodelia y el rock progresivo.

Barrett fue expulsado del grupo en 1968 por su carácter difícil y conflictivo y fue sustituido por David Gilmour.

Para algunos de sus fans, con su marcha la formación británica perdió para siempre su cara más juguetona, loca y enérgica.

Tras una corta carrera en solitario, que incluye dos álbumes caóticos, Barrett pasó los últimos años de su vida recluido en su casa de Cambridge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento