El subdelegado del Gobierno en Cuenca analiza con UPA la contratación de trabajadores para próximas campañas agrícolas

Para la campaña del ajo y la vendimia se podrían contratar unos 1.500 y 3.100 trabajadores, respectivamente, casi todos rumanos
Cuenca
Cuenca
SUBDELEGACIÓN CUENCA
Cuenca

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mantenido una reunión en la mañana de este lunes con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) al objeto de hablar sobre la coordinación y las previsiones de contratación de las campañas agrícolas del ajo y de la vendimia en la provincia conquense.

Ángel Mariscal estuvo acompañado por el jefe de la Unidad de Trabajo e Inmigración, Jesús Sáiz; la coordinadora de Relaciones Agrarias, Margarita Martín, y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Antonio Senís, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Por parte de UPA han estado presentes el secretario general, Javier Moya, y el secretario de organización y administración de UPA Cuenca.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha resaltado y valorado el papel de las organizaciones de productos agrarios, en general y más concretamente de UPA, en colaborar en la tramitación para la obtención de los permisos de trabajo, necesarios en estas campañas.

Mariscal ha informado de las reuniones preliminares que se están llevando a cabo con las diferentes áreas implicadas de la Administración Periférica del Estado y con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para preparar la primera gran campaña agrícola que será la de recogida del ajo.

"El sector del ajo es uno de los pilares económicos de la provincia de Cuenca y la participación de las asociaciones agrarias es garantía de normalidad", ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Cuenca, al mismo tiempo que ha anunciado la convocatoria de la Comisión Provincial de Flujos Migratorios para finales del próximo mes de mayo.

En la actualidad, para la campaña de plantación de la cebolla se han tramitado 40 autorizaciones, mientras que se prevé que para la campaña del ajo y la vendimia se puedan contratar unos 1.500 y 3.100 trabajadores, respectivamente, casi todos ellos de nacionalidad rumana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento