La web del Ayuntamiento de Guadalajara alberga la nueva Biblioteca Virtual de Teatro Antonio Buero Vallejo

La web municipal www.guadalajara.es acoge desde este lunes una iniciativa cultural puesta en marcha por el Patronato Municipal de Cultural (PMC) del Ayuntamiento de Guadalajara.

La web municipal www.guadalajara.es acoge desde este lunes una iniciativa cultural puesta en marcha por el Patronato Municipal de Cultural (PMC) del Ayuntamiento de Guadalajara.

Se trata de la nueva Biblioteca Virtual de Teatro Antonio Buero Vallejo en la que están alojadas —en formato pdf— las 23 obras teatrales ganadoras de las sucesivas convocatorias del Premio de Teatro Antonio Buero Vallejo "Ciudad de Guadalajara", cuya primera edición se celebró en el año 1985.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el objetivo de esta novedosa iniciativa, que la Concejalía de Cultura ofrece desde este lunes a través del portal municipal, "es poner a disposición del público, de forma gratuita y accesible, los textos de las obras teatrales que a lo largo de estos 28 años de historia del premio se han hecho acreedoras del galardón, facilitando al tiempo la máxima difusión de unos textos que tienen una gran calidad literaria y creativa", ha indicado Isabel Nogueroles.

La Biblioteca Virtual de Teatro Antonio Buero Vallejo pretende además cubrir un hueco en el ámbito cultural, dado que las librerías y bibliotecas especializadas en textos teatrales "son escasas", ha apuntado Nogueroles.

Gracias a esta nueva herramienta, aficionados al género teatral, profesores, actores y profesionales de las artes escénicas, tendrán a su disposición un buen catálogo de obras "que constituyen un excelente material de trabajo y de creación artística", ha señalado.

Desde la implantación de estos premios, que llevan el nombre de Antonio Buero Vallejo, prestigioso autor nacido en Guadalajara, nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad en 1986, el certamen ha pasado por diferentes etapas. Año tras año ha ido ganando en prestigio, siendo ya un referente a nivel nacional e internacional de este tipo de concursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento