40 minutos de espera porque hay menos buses en la calle

Ayer se inició la reducción de coches con 40 ºC y en obras. Rober ha eliminado 15 buses por la mañana y 10 por la tarde.
Un calor sofocante y el autobús que no llega. La empresa Rober (concesionaria del transporte público de la ciudad) comenzó ayer a reducir el número de vehículos en las calles.Rober ha eliminado 15 coches por las mañanas y otros 10 por la tarde, dicen fuentes del comité de empresa, por «las vacaciones de los compañeros y porque hay menos gente». Mientras que en invierno la espera máxima en una parada es, según los horarios establecidos, de 12 minutos, hasta primeros de septiembre los usuarios tendrán que aguardar 17. Pura teoría.

Y es que la medida no pudo tener peor estreno. Con 40 grados a la sombra y la ciudad levantada por las obras, la falta de vehículos provocó ayer esperas de hasta 40 minutos en algunas líneas. El calor no sólo afectó a los que aguardaban. Varios buses tuvieron que ser sustituidos para evitar accidentes porque sus motores se bloquean con las altas temperaturas.

El credibús empieza el 20

El jueves, 20 de julio, comenzará a funcionar el credibús (tarjeta electrónica). El sistema convivirá hasta finales de año con el tradicional bonobús, que dejará de venderse a partir de la próxima semana. La tarjeta credibús costará dos euros y podrá recargarse con el dinero deseado en estancos, autobuses y quioscos. El sistema es el mismo que el utilizado en los vehículos del área metropolitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento