Patronato instala en su nueva oficina de Nerja el servicio de promoción online y el 'contact center'

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol cuenta desde este miércoles con una nueva sede en el municipio malagueño de Nerja, donde se instalará el servicio de promoción online y el 'contact center' del organismo.
Nueva Oficina Del Patronato De Turismo En Nerja
Nueva Oficina Del Patronato De Turismo En Nerja
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Nueva Oficina Del Patronato De Turismo En Nerja

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol cuenta desde este miércoles con una nueva sede en el municipio malagueño de Nerja, donde se instalará el servicio de promoción online y el 'contact center' del organismo.

Así, esta delegación, situada en la calle Carmen de la localidad, junto al Balcón de Europa, en unas dependencias cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento; tendrá como labor reforzar la promoción y la comercialización de la oferta de la comarca de la Axarquía. Para ello, contará con dos trabajadores ya pertenecientes al Patronato.

La elección de Nerja, por su parte, se debe a su "peso turístico" en el conjunto de la provincia, ha subrayado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en la inauguración, junto al alcalde, José Alberto Armijo, de la nueva oficina. Este acto se enmarca en la celebración del Día de Málaga 2012, cuyo evento central tendrá lugar este jueves con la entrega de las Medallas de Oro de la Provincia en la Cueva de Nerja.

El presidente ha incidido en que este municipio, "un estandarte de la Costa del Sol", tiene más de 7.000 plazas hoteleras y aloja al año a 170.000 turistas que completan más de 740.000 pernoctaciones. Además, acoge el monumento natural más visitado de Málaga, la Cueva de Nerja, que recibe anualmente unas 400.000 visitas.

Con todo ello, desde la oficina se van a intensificar las acciones destinadas a "vender la Axarquía como lo que es: una parte fundamental de nuestra marca líder Costa del Sol", ha destacado Bendodo. De hecho, el Plan de Acción 2012 del Patronato de Turismo incluye a la Axarquía en todas las acciones promocionales relativas a turismo de interior y vacacional, según ha indicado.

El también presidente del Patronato ha recordado que el organismo ha creado un departamento exclusivo de turismo de interior llamado VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), "que tendrá mucho protagonismo en la Axarquía", ya que "los 31 municipios que la componen gozan de una gran riqueza medioambiental y cultural que permitirá explotar este segmento con garantías de éxito", ha asegurado.

Sede de encuentros de empresarios

Asimismo, la delegación del Patronato de Turismo en Nerja se va a usar también como sede de encuentros de empresarios y profesionales de la zona "para la toma colegiada de decisiones que beneficien a nuestra principal industria", ha explicado Bendodo, quien ha asegurado que la participación de la iniciativa privada en la promoción turística es "clave".

En este sentido, ha recordado la reciente firma de un convenio con la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) para desarrollar el plan estratégico de la Nueva Axarquía, destinado a crear un destino sostenible y de calidad.

Por último, el alcalde de Nerja, también diputado provincial, ha calificado de "hecho histórico" que el municipio cuente con una delegación del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, por lo que ha agradecido a Bendodo que "haya cumplido un compromiso adquirido el año pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento