Adolescentes intoxicados tras beber gel higienizante de manos en EE UU para emborracharse

  • El jabón antibacteriano contiene un 62% de etanol o alcohol etílico.
  • Al menos seis estudiantes han ingresado intoxicados en urgencias.
  • Han sido atendidos en dos hospitales de San Fernando Valley (Los Ángeles).
Gel desinfectante para manos.
Gel desinfectante para manos.
ARCHIVO
Gel desinfectante para manos.

Es muy barato, accesible y tiene un 62% de etanol o alcohol etílico. El gel higienizante de manos, presente en colegios, centros de trabajo y hospitales, es la última droga usada por los adolescentes en Estados Unidos.

Al menos seis estudiantes de institutos han ingresado intoxicados en urgencias de dos hospitales de San Fernando Valley (Los Ángeles) tras ingerir este jabón antibateriano, según ha informado el diario Los Angeles Times.

Los adolescentes averiguaron cómo destilar el producto a través de internet. De hecho, llegaron a usar sal para separar el alcohol de los otros componentes del jabón, para usarlo como una bebida alcohólica.

Aunque hasta ahora se conocen poco casos de intoxicación etílica, el director de toxicología del departamento de salud pública, Cyrus Rangan, ha advertido que podrían aumentar este uso del gel higienizante. "No hay duda de que es peligroso", ha asegurado.

Consumido por alcohólicos

También se ha detectado el consumo de este gel entre personas alcohólicas y sin recursos económicos en Vancouver (Canadá). En la jerga callejera de su área metropolitana, se denomia latte (café con leche), según el periódico local El Popular. De hecho, algunos hospitales han detectado el robo de dispensadores de gel antibacteriano y han decidido cambiarlo por uno sin alcohol o situarlo en zonas más visibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento