La mayoría de los turistas que vienen al SOS 4.8 se quedan en la casa de amigos

  • Los extranjeros se dejan 53 euros por día (19 en alojamiento).
  • Los de otras comunidades son los que más gastan (89 euros por día).
  • Cultura asegura que el impacto económico de los 2 días de festival supera los 30 millones.

Es cool, el que viene promete repetir y hasta puede que sea un negocio redondo, pero las cuentas no están claras. Según el balance de la Consejería de Cultura y Turismo al terminar la edición del Festival SOS 4.8 del año pasado, el impacto económico del evento en Murcia superaba los 30 millones de euros.

Un estudio sobre el Comportamiento de la demanda del Festival SOS 4.8, encargado por la Consejería, arroja que la mayoría de los turistas extranjeros y de otras comunidades (64%) que vienen al SOS prefieren quedarse en una casa antes que en un hotel (17,3%) y, de ellos, el 72,9% se queda en la que le prestan amigos o familiares; el 20,8% la alquila y el 6,3% tiene la suya.

Según este estudio oficial, los turistas de otras comunidades son los que más dinero gastan de media al día durante el SOS (89 euros), le siguen los murcianos (70,43), y, por último, los extranjeros (53,89). De esos 53 euros, 19 se van en alojamiento.

En cuanto al lugar elegido para comer, el 49,3% compra en tiendas de alimentación. Otro 49,3% se va de bares, y el resto, en casa de amigos.

Este año, el SOS 4.8 tiene destinados 2,1 millones de euros y, como en 2011, espera atraer a 80.000 personas. El abono de 2 entradas cuesta 59,99 euros (30 para los lorquinos).

Los números SOS 4.8

Entradas: Si se venden 80.000 abonos a 59,99 euros, se recaudarían 4,7 millones.

Gasto por persona: 141 euros por persona de media en 2 días. Multiplicado por 80.000 personas: 11,2 millones.

Publicidad: Cultura valora la publicidad de 500 periodistas acreditados en 5 millones.

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