Detenido un menor de edad por la sustracción de un ciclomotor en Pontevedra que probaba tras interesarse por comprarlo

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un menor de 17 años de edad de nacionalidad española, vecino del municipio, sin antecedentes policiales, como presunto autor de la sustracción de un ciclomotor.

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un menor de 17 años de edad de nacionalidad española, vecino del municipio, sin antecedentes policiales, como presunto autor de la sustracción de un ciclomotor.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de febrero cuando un ciudadano vecino de Pontevedra interpuso una denuncia en la Comisaría Provincial de Pontevedra en la que daba cuenta de la sustracción de un ciclomotor de su propiedad valorado en 900 euros.

El denunciante manifestó que había puesto a la venta el ciclomotor en una página de compra-venta de artículos en Internet, recibiendo una solicitud por parte de un joven que aparentó estar interesado en la compra.

Por, ello quedaron en un punto de encuentro en la localidad pontevedresa de Marín para mostrárselo, solicitando el comprador poder probar el ciclomotor, a lo que accedió el vendedor. Fue ése el momento en el que el joven comprador aprovechó para huir del lugar pese a que fue perseguido por el propietario de la moto con su propio vehículo hasta que lo perdió de vista.

Una vez presentada la denuncia, los investigadores realizaron las pesquisas oportunas siguiendo los rastros dejados en Internet por el comprador, que desembocaron en la identificación del menor ahora detenido como presunto autor de los hechos denunciados.

El menor fue detenido en la mañana del miércoles. En su declaración reconoció ser el autor de la sustracción del ciclomotor y manifestó que el vehículo lo tenía escondido en una cabaña construída por el mismo en el monte y que hacía pocos días que personas desconocidas se lo habían sustraído a él mismo, y desconocía donde se encontraba.

No obstante, manifestó su intención de resarcir económicamente al vendedor pagándole los 900 euros del precio de venta. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerido, dándose cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento