Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil de Madrid se han incautado en Las Rozas de 780 kilos de cocaína que transportaban seis personas en una furgoneta de alquiler, según informó hoy la Agencia Tributaria.

La operación Ascensor-Palacio, que se inició a principios de febrero, contó con el apoyo de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) y de la Policía Judiciaria Portuguesa.

La operación concluyó el sábado después de cinco meses con la detención de siete personas
Los detenidos son cuatro colombianos, dos españoles y un ciudadano norteamericano.

Según se cree, la mercancía fue trasladad desde Portugal hasta Madrid en una furgoneta.

Larga pesquisa

Las investigaciones comenzaron cuando se descubrió en la zona norte de Madrid una organización de colombianos que presuntamente introducían y distribuían importantes cantidades de cocaína.

Además de la cocaína, la Guardia Civil se ha incautado de 100.000 euros

La operación concluyó el pasado sábado cuando se intervino una furgoneta con 780 kilos de cocaína y 100.000 euros, que suponen parte del pago de esta mercancía.

En ese momento, se detuvo a tres de los sospechosos, L.J. E.O , M.A.M.O y C.S., y posteriormente, el resto de miembros de la organización A.M. G. R, M.J.F y J.Z.G.

Hasta el domingo se continuó realizando registros en los que se ha intervenido numerosa documentación y equipos informáticos.