FADE valora el pago a proveedores porque "mejorará la solvencia de las empresas"

Anima al Principado a que lidere en Asturias "una transformación en la relación de pago con los proveedores"
Sede De FADE
Sede De FADE
EUROPA PRESS
Sede De FADE

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha valorado el pago a proveedores anunciado este miércoles por el Gobierno de Asturias, por el que pagará 259 millones de euros a los proveedores, acogiéndose el mecanismo establecido por el Gobierno de España.

A través de una comunicado, el presidente de FADE, Severino García Vigón, ha considerado "muy positiva" la medida, ya que en su opinión supondrá "una importante inyección de liquidez y mejora de solvencia para las empresas, a la que hay que sumar los más de 80 millones de euros de los ayuntamientos asturianos".

Para FADE, esta medida "equivale a poner el contador a cero y debe suponer además de la eliminación la deuda comercial-la erradicación en el futuro de la práctica de pagar más allá del plazo legal de 40 días, que serán 30 a partir del próximo 1 de enero".

Según el presidente de la Federación, "no será fácil que se repitan mecanismos extraordinarios para financiar el pago de la morosidad comercial, por lo que es esencial para la salud de las empresas que la morosidad pública no se escape de las manos".

Para ello, la patronal considera fundamental "que se cumplan los deberes de información establecidos en la misma y que se conozca trimestralmente la situación de la morosidad en las Administraciones Públicas, en particular el número y cuantía global de las obligaciones pendientes en las que se esté incumpliendo el plazo". "La transparencia es esencial para evitar problemas de retraso en el pago como los que ahora estamos padeciendo", sostiene.

Además de valorar "muy positivamente" la erradicación de esta deuda pública comercial asturiana, FADE anima al Gobierno del Principado a que lidere en Asturias lo que debe ser "una transformación en la relación de pago con los proveedores por parte de todas las Administraciones Públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento