El cadáver del montañero vasco Sabas G.U., vecino de Algorta (Getxo, Vizcaya) y de 51 años, ha sido localizado hace unas horas al pie de la Cascada de Izas, en el municipio de Canfranc, donde cayó desde una altura de más de doscientos metros.

Cayó desde una altura de más de 200 metros

La desaparición del montañero se comunicó la tarde del pasado sábado cuando hacía una travesía a pie en solitario entre el Ibón de Isería y Coll de Ladrones, un recorrido que se rastreó sin que se lograra localizarle.

La búsqueda continuó ayer sin éxito con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, con base en Huesca, y concluyó esta mañana con el hallazgo del cadáver al pie de la Cascada de Izas, por la que habría caído el día de su desaparición.

Pudo salirse del camino

Al parecer, el montañero pudo salirse de la senda por la que transitaba para acercarse a una cortada con el fin de observar las vistas y perdió pie al acercarse al borde del precipicio.

El cadáver del montañero vasco fue evacuado por miembros del grupo de rescates de la Guardia Civil y trasladado en un helicóptero hasta el depósito de cadáveres del Hospital Comarcal de Jaca.