Las temperaturas en Madrid alcanzarán hoy máximas de 40ºC

Las claves:
  • Sube el calor en toda la región: mínimas de 21ºC y máximas de 40ºC.
  • Madrid, entre las 10 comunidades alertadas por Protección civil.
Madrid arde. Después de unas semanas más o menos relajadas, y por segundo día consecutivo, las temperaturas suben en toda la región y sitúan a la Comunidad entre las diez más calurosas de España, con temperaturas máximas que alcanzarán los 40º C.

Al calor y al aumento de temperaturas se suman las

masas de aire africano y unos  cielos que permanecerán poco nubosos o despejados en toda la Comunidad de Madrid.

Durante la madrugada, mínimas de 22º C no han ayudado a refrescar el ambiente. A las ocho de la mañana la temperatura en Gran Vía era y de 27º  C.

Recomendaciones

Protección Civil ha clasificado a Madrid entre las comunidades en alerta en España y ha realizado una serie de recomendaciones al respecto.

- Evitar la exposición al sol y permanecer el mayor tiempo posible en lugares protegidos, que además estén bien ventilados.

- Asimismo, Protección Civil subraya la conveniencia de tomar comidas ligeras y regulares, y bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, tales como las frutas y las hortalizas, que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

- Además, aconseja vestirse con ropa adecuada, de colores claros y que cubra la mayor parte del cuerpo, mantener la cabeza cubierta y a no dejar a niños ni personas de avanzada edad en el interior de un vehículo cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento