Trabajadores de Garvey convocan una asamblea permanente y paralizan la producción

Argumentan que la administración concursal no les asegura cuándo cobrarán las indemnizaciones ni su importe

Los trabajadores del Complejo Bellavista-Garvey han decidido este miércoles permanecer en asamblea permanente paralizando la producción para mostrar su rechazo a la propuesta de la administración concursal para la extinción de los contratos. La decisión ha sido adoptada en una asamblea informativa convocada por las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO para comunicarles el contenido de la última reunión mantenida.

Según han explicado UGT y CCOO en un comunicado conjunto, las partes se reunieron este martes por tercera vez dentro del periodo de consultas propio del expediente de regulación de empleo (ERE), que finalizará el próximo 29 de abril y que afecta a 38 trabajadores del complejo bodeguero, a diez de Bodegas Valdivia, 13 de Teresa Rivero, 18 de Zoilo Ruiz Mateos y nueve de Viñas Zoilo Ruiz Mateos.

Sin embargo, el encuentro terminó sin avenencia, ya que, según los sindicatos, "no podemos estar de acuerdo con la oferta de la administración concursal porque lo proponen son 20 días de indemnización pero sin aclarar cuándo, cómo y cuándo cobraremos".

Asimismo, ambos sindicatos han acordado rechazar los criterios utilizados para elaborar la lista de despidos, al opinar que no responden a criterios objetivos, asegurando que "no son serios y son más propios de amiguismos".

UGT y CCOO han insistido también en criticar los "altos sueldos que siguen percibiendo los directos de la empresa, de 6.000 euros al mes, y la falta de un plan de viabilidad para el futuro de la empresa".

Señalan que la "falta de inversión" de Back in Bussines genera, a su entender, "un aumento de la deuda existente", al tiempo que critican la negativa a vender Bodegas Valdivia.

Por todo ello, los sindicatos han anunciado que volverán las movilizaciones y protestas y mantendrán la asamblea permanente en Garvey, paralizando así la producción, "hasta que se sienten a negociar de otra manera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento