Ocho días en red
Ordenadores para todos los gustos en el pabellón universitario de As Lagoas-Marcosende. (M. Vila)
El pabellón del campus de la Universidad de Vigo acoge estos días a más de 1.000 internautas llegados desde diferentes puntos de la geografía española. Todos vienen cargados con sus equipos informáticos, colchonetas y kits de supervivencia para pasar ocho días de conexión ininterrumpida a Internet.

Es NX Conecta, la reunión de los amantes de las nuevas tecnologías más larga de España. Desde el pasado sábado, hasta el día 15, todos tienen a su disposición 1,2 Gb de conexión.

Además de jugar en red, descargar música y vídeos o chatear, los participantes cuentan con actividades como concursos de fotografía y de modding (decoración personalizada del equipo informático).

En cuanto a los juegos, a lo largo de estos ocho días de party tendrán lugar torneos oficiales de Quake 4 e Impervm III. Además, se realizará la presentación oficial del juego Conoce el camino.

La productora Dygra Films, ganadora de dos premios Óscar y encargada de películas como El sueño de una noche de San Juan, también aprovechará la cita para transmitir sus conocimientos a los allí presentes.

‘Gran Hermano’ vigués

Pero la mayor novedad de este año es El Reto, un concurso en el que ocho jóvenes conviven durante los ocho días en una casa. Cada día deberán superar las pruebas de convivencia y supervivencia que les ponga la organización, aunque para ello sólo pueden utilizar las nuevas tecnologías.

Los candidatos fueron seleccionados por una psicóloga en A Coruña y Vigo hace dos meses. Ahora, todos ellos compiten por conseguir los 2.000 euros del premio, aunque el segundo finalista será gratificado con 1.000 euros.

A través de la web y de conexiones en directo, los 1.000 internautas podrán seguir el concurso y decidir quién debe salir expulsado con sus votaciones.

Y es que en la nueva edición del campus party no todo es pantalla de ordenador. Para descargar la energía acumulada, el programa de Nx Conecta 2006 se completa con música, cine, expositores con las tecnologías más avanzadas y un toro mecánico en permanente funcionamiento.