PP dice que creación de una comisión de investigación sobre el Racing es una "opción abierta" pero aún no decidida

Íñigo Fernández afirma que "nunca nadie en 100 años puso al Racing tan cerca de la desaparición como Miguel Ángel Revilla"
El Diputado Del PP Íñigo Fernández
El Diputado Del PP Íñigo Fernández
EUROPA PRESS
El Diputado Del PP Íñigo Fernández

El PP afirma que la creación de una comisión de investigación sobre el Racing de Santander, en la que se analice la actuación del anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) en el proceso de compraventa, es una "opción abierta" y "que existe" pero no decidida ni "valorada completamente".

Así lo ha señalado este miércoles en una rueda de prensa el diputado 'popular' Íñigo Fernández, quien ha presentado una iniciativa parlamentaria registrada por el PP para interpelar al Gobierno de Cantabria sobre sus criterios de actuación en relación con el futuro del club cántabro, que podrá ser debatida "en 10 ó 15 días".

El diputado ha considerado "interesante" la posibilidad de crear una comisión de investigación sobre el Racing, si bien ha aclarado que con la presentación, por parte del PP, de la interpelación al Gobierno regional se busca que el debate sobre este asunto, que a su juicio tiene "interés suficiente", "llegue al Parlamento" y luego "ver dónde conduce".

Según ha explicado, una vez que el Gobierno de Cantabria responda a la interpelación, se podría dar lugar, en posteriores plenos, a un debate entre los tres grupos parlamentarios (PRC, PSOE y PP) e, incluso, solicitar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento, al igual que ha ocurrido con el proyecto de GFB.

La bendición de revilla,

Marcano y agudo

Sin embargo, Fernández ha asegurado que, tanto si se crea o no la comisión de investigación, sería "interesante" que aquellos miembros del anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que "bendijeron" la operación de compraventa del club al magnate indio Ashan Ali Syed —a su juicio, el expresidente Miguel Ángel Revilla y los exconsejeros Ángel Agudo y Javier López Marcano—, "dieran explicaciones de lo qué pasó".

"Nunca nadie en 100 años puso al Racing tan cerca de la desaparición como Miguel Ángel Revilla", ha afirmado Fernández, quien ha asegurado que, "gracias a su negligencia", junto a la de Agudo y López Marcano, el club cántabro lleva "secuestrado" por Ali Syed desde hace un año, "sin gestión posible" y sin ni siquiera Consejo de Administración.

En este sentido, Fernández ha valorado "muy positivamente" los "pasos" que está dando el Gobierno de Cantabria para intentar, por un lado, restituir la situación patrimonial del Ejecutivo regional en el Racing y recuperar la inversión y, por otra, intentar salvar al club del "secuestro" de Ashan Ali Syed.

Se ha referido así a las decisiones que ha tomado este mes el Gobierno de Cantabria sobre el Racing de Santander, por una parte, la reclamación ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid para intentar devolver al club a la situación que había antes de la venta al magnate indio y, por otra, la solicitud ante el Juzgado de Primera Instancia de Santander de la administración judicial de las acciones de Ali Syed, concretamente de su empresa WGA, en el Racing.

De hecho, el diputado 'popular' ha opinado que se trata de los "únicos pasos posibles para salvar al club" de la desaparición. Ha señalado que si estas iniciativas "salen bien" y resultan un "éxito" el club cántabro podrá tener un "futuro esperanzador". "Vamos a ver si somos capaces", ha dicho.

Aunque ha reconocido que recuperar patrimonial del Racing por parte del Gobierno regional es "muy difícil, sino imposible", ha confiado en que las iniciativas tomadas por el Ejecutivo regional sirvan para "salvar" al club.

"del descenso se sale,

Pero de la desaparición no"

A preguntas de los periodistas, Fernández ha señalado que "no sabe" por qué el Gobierno de Cantabria ha decidido actuar en este momento y no antes.

Cuestionado acerca de si podría ser ya tarde dada la situación del club, al borde del descenso a Segunda División, el diputado 'popular' ha diferenciado los "tiempos deportivos" de los plazos que existen para intentar reestablecer la situación accionarial del club a través de un administrador judicial.

Según ha explicado, lo que se persigue es que se nombre un administrador judicial que nombre a un Consejo de Administración integrado por personas "que quieran al club" y, a partir de ahí, buscar un comprador y, si hay acuerdo, que el administrador judicial autorice una ampliación de capital.

Sin embargo, Fernández ha reconocido que la situación deportiva del club sí influirá en una posible venta del club ya que, en Segunda, tendrá "menor valor".

En su opinión, ahora mismo la situación deportiva no es lo "más importante" pues —ha dicho— del "descenso" se sale pero de la "desaparición" no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento