Un lunes en el museo
Moscu, un óleo que pintó Aristrarj Lentulov en 1913, es una de las obras que han viajado a Bilbao desde Rusia.
Abierto por vacaciones. Así va a estar el Museo Guggenheim todos los días de julio y agosto. Ha llegado el verano, cuando crece la afluencia de visitantes y turistas a Bilbao y la mayoría de ellos, tienen parada fija en el Guggenheim, que quiere aprovechar el tirón y no dejar a nadie sin admirar sus fondos y exposiciones. 

 A las impresionantes esculturas de Serra que forman parte de la colección del museo, se han sumado estos meses dos muestras destacables. La primera es ¡Rusia!, que mostrará hasta el 3 de septiembre la mayor representación artística de este país, con 315 obras de arte de los últimos 800 años. 

La segunda exposición temporal es Paisajes y acuarelas. Son setenta obras del artista Max Beckmann, que nació en Leipzig en 1884 y murió en 1950.

* Museo Guggenheim. De 10.00 a 20.00 horas. 12,50 euros.

‘La serpiente’ ya no se aburre

La enorme serpiente de hierro que hizo expresamente el norteamericano Richard Serra para el Guggenheim, ya no pasará más lunes aburrida sin turistas ni visitantes que recorran sus serperteantes láminas de hierro. En julio y agosto, todos los días habrá ojos que miren por dentro y por fuera esta impresionante escultura que domina la planta baja del museo.