Junta reprocha al Gobierno que en sus "recortes" no tenga en cuenta amplia población escolar de Andalucía

La consejera andaluza de Presidencia en funciones, Mar Moreno, ha reprochado este martes al Gobierno de la Nación que, a la hora de aplicar los "recortes educativos" que ha decidido, no tenga en cuenta que Andalucía es de las comunidades que cuenta con más población infantil y juvenil y que, en consecuencia, tiene más necesidades de recursos.
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa

La consejera andaluza de Presidencia en funciones, Mar Moreno, ha reprochado este martes al Gobierno de la Nación que, a la hora de aplicar los "recortes educativos" que ha decidido, no tenga en cuenta que Andalucía es de las comunidades que cuenta con más población infantil y juvenil y que, en consecuencia, tiene más necesidades de recursos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en funciones, Mar Moreno ha señalado que la Junta no está en modo alguno de acuerdo con los "recortes educativos" aprobados por el Gobierno de la Nación y mucho menos con que se apliquen de manera idéntica en todas las comunidades.

Así, ha puesto el acento en que Andalucía y Murcia son las dos comunidades con mayor peso de su población infantil y juvenil sobre el conjunto de la población y, en consecuencia, sufrirían un "doble recorte educativo".

Ha indicado que, en cambio, en otras comunidades, la población infantil y juvenil está descendiendo, lo que "aminora las necesidades de profesorado", mientras que en Andalucía hay más población en edad escolar, con lo que el "recorte educativo es doble porque habrá menos recursos económicos para más niños y jóvenes".

Mar Moreno ha estimado que este tipo de realidades debe ser tenida en cuenta por el Gobierno de la Nación a la hora de fijar objetivos porque no es lo mismo el esfuerzo que se va a pedir a Andalucía, con más población infantil y juvenil, que el que se va a pedir a otras comunidades donde la dicha franja de población es notablemente inferior y, por lo tanto, los recursos educativos son menos necesarios que en esta tierra.

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