El PSOE critica que el equipo de gobierno haya permitido "avanzar a sus anchas" a la procesionaria

"Lo que ha obligado a talar decenas de árboles en el parque de Mataleñas"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha reprochado este martes al equipo de Gobierno que no haya llevado a cabo "ninguna" campaña preventiva contra la procesionaria y haya permitido "avanzar a sus anchas durante varias temporadas" a esta plaga, lo que ha obligado a talar "decenas" de árboles en el parque de Mataleñas.

En un comunicado, los socialistas señalan que existen varios métodos preventivos con un coste "no muy elevado", que, por el contrario, sí se han realizado en otras ciudades como Oviedo, Teruel o Palma de Mallorca.

En este sentido, el Grupo Socialista ha lamentado que los 'populares' de Santander "hayan preferido talar los árboles en vez de haber realizado una campaña preventiva".

Según han explicado, los métodos de control más habituales para combatir esta plaga son la destrucción de los bolsones, el empleo de trampas de feromonas, la instalación de barreras físicas o el empleo de productos químicos.

Han apuntado que esta enfermedad lleva afectando a los pinos varias temporadas sin que el Ayuntamiento haya actuado "en tiempo y forma", limitándose a podar y talar y dejando que "avanzara a sus anchas".

Además, han recriminado al equipo de Gobierno que haya "mentido" sobre el número de árboles que se han talado, ya que en los últimos años se han llevado por delante "un montón de pinos" de gran porte en esa misma zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento