Un octogenario mata a su esposa con un cuchillo en Madrid

Imagen del domicilio donde el hombre habría apuñalado a su mujer.
Imagen del domicilio donde el hombre habría apuñalado a su mujer.
Google Maps
Imagen del domicilio donde el hombre habría apuñalado a su mujer.

Una mujer de 74 años fue encontrada muerta este martes en una vivienda del barrio de Prosperidad de Madrid (distrito de Chamartín), donde el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) la encontró ya cadáver con heridas de arma blanca, supuestamente infligidas por su marido, de 85 años, que ha sido detenido.

Según explicaron la Policía Nacional y Emergencias Comunidad de Madrid 112, el 091 recibió a las 8.20 horas el aviso de un vecino que había escuchado una pelea entre sus vecinos del primer piso del número 11 de la calle de Luis Vives.

Los agentes desplazados al lugar encontraron cerrados todos los accesos de la vivienda. Fue al intentar acceder por una ventana cuando los bomberos encontraron el cadáver de la mujer, de 74 años, en el pasillo y a su esposo y presunto homicida A.M.R., que estaba en la bañera y presentaba cortes leves en el antebrazo y en una mano y que, al parecer, intentó suicidarse.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por la mujer. En cambio, atendieron al hombre en el mismo lugar de los hechos antes de trasladarle a un centro hospitalario en calidad de detenido y bajo vigilancia policial.

Segunda muerte violenta

En el caso de confirmarse la muerte violenta se trataría del segundo caso de violencia machista en lo que va de 2012 en Madrid. El 27 de febrero fue hallado en una alcantarilla de Pinto el cadáver de una mujer peruana, Rosa V.V., de 43 años, que había desaparecido un mes antes en Usera, y que fue asesinada, presuntamente, por su expareja.

En el caso de este martes, la Policía ha informado de que no había denuncias previas entre la pareja y que el caso es objeto de investigación por el Grupo VI de Homicidios.

A nivel nacional, esta víctima eleva a cuatro las mujeres fallecidas por violencia de género en poco más de diez días. En lo que va de año, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, catorce mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, a las que se sumaría la víctima de este martes. Ninguna de ellas había denunciado a su agresor.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, expresó la "máxima condena" del Gobierno regional contra lo que calificó como una "lacra social". "Es lamentable contar con una victima este año, con esa edad, y que sufre violencia por el hecho de ser mujer", explicó en la inauguración del XI Congreso de la Mujer, Familia y Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento