Halla el cadáver de una mujer con signos de violencia en una alcantarilla de Pinto

  • La Guardia Civil confirma el hallazgo en una cloaca situada en la calle de la Cañada Real de la Mesta, situada junto a la autovía A-4.
  • El cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición.
  • Empleados municipales lo hallaron cuando realizaban labores de mantenimiento.
Calle de la Cañada Real de la Mesta, en Pinto.
Calle de la Cañada Real de la Mesta, en Pinto.
Google Maps
Calle de la Cañada Real de la Mesta, en Pinto.

Dos empleados municipales del Ayuntamiento de Pinto encontraron a las 13.00 horas de este lunes el cadáver de una mujer en una alcantarilla próxima a la autovía A-4, en una zona ajardinada.

El macabro hallazgo se produjo en la calle de la Cañada Real de la Mesta, en el barrio del Prado, que limita en su zona este con la carretera de Andalucía. Los técnicos se toparon con él cuando realizaban labores de limpieza y mantenimiento del sistema de cloacas, después de que los vecinos se quejasen de la presencia de ratas.

La Policía Local de Pinto notificó inmediatamente los hechos a la Guardia Civil, que desplazó a un equipo de insvestigación a la zona para recoger pruebas en el sumidero. A continuación, los agentes requirieron la presencia del juez de guardia para proceder al levantamiento de los restos y trasladarlos al Instituto Anatómico Forense.

En ropa interior

Según confirmó el Instituto Armado a 20minutos.es, el cuerpo corresponde con el de una mujer y se encuentra en avanzado estado de descomposición. Los exámenes iniciales sí han permitido constatar, no obstante, que tenía signos de violencia, por lo que todo apunta a un caso de homicidio. El cuerpo, según recogió la agencia Europa Press, podría llevar cuatro meses en la alcantarilla.

Fuentes próximas a la investigación explicaron a este diario que la víctima vestía únicamente ropa interior.

La misma fuente añadió que será necesario realizar pruebas complementarias y un examen de ADN para confirmar la identidad de la fallecida, que no llevaba ninguna identificación. El resultado de la autopsia determinará, asimismo, las causas de la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento