La XII reunión del Club Málaga Valley congrega a responsables de Iberia-British Airways, Vueling y Amadeus

Responsables de las compañías Iberia-British Airways, Vueling y Amadeus se congregarán este miércoles en la XII reunión del Club Málaga Valley, que estará dedicada a tecnología y transporte aéreo y tendrá lugar en el Teatro Echegaray de la capital malagueña.

Responsables de las compañías Iberia-British Airways, Vueling y Amadeus se congregarán este miércoles en la XII reunión del Club Málaga Valley, que estará dedicada a tecnología y transporte aéreo y tendrá lugar en el Teatro Echegaray de la capital malagueña.

El encuentro estará presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y contará con la presencia del presidente del Club, Javier Cremades. Acudirán a la sesión como invitados el presidente de Iberia-British Airways, Antonio Vázquez; el presidente de Vueling, Joseph Piqué, y el presidente de Amadeus, Luis Maroto.

Asimismo, asistirán el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, y el vicepresidente del Club Málaga Valley, Antonio Gómez-Guillamón, según han informado desde el Consistorio en un comunicado. La sesión plenaria arrancará a las 11.30 horas y durará hasta las 14.00 horas aproximadamente.

La reunión será comunicada viralmente a través de las redes sociales Facebook, Foursquare, LinkedIn y Twitter, para la que se empleará el hashtag #MalagaValley, por estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga. Además, se podrá seguir por la web de Onda Azul, www.ondaazulmalaga.es.

Con esta cobertura se persigue retransmitir el encuentro, dar mayor visibilidad y acercar la marca 'MalagaValley', conseguir que el público al que se dirigen conozca qué es, destacar sus beneficios para la ciudad de Málaga, contribuir a una imagen y reputación online positivas y aprovechar los medios y redes sociales como canal de comunicación, han explicado.

Emprendedores malagueños

La sesión también supondrá la puesta de largo de un grupo dedicado a emprendedores malagueños, 'Málaga Valley Emprendedores', con el que se pretende potenciar la creación de empresas locales para fortalecer los lazos de unión entre los emprendedores y las grandes corporaciones que conforman el Club.

Este grupo está dirigido a jóvenes emprendedores tecnológicos o innovadores, 'spin-off' académicos y no académicos, proyectos para escuelas de negocios, pymes y a cualquiera que pueda aportar algo interesante en I+D+I; y entre ellos estarán las empresas Uniled (tecnología led), Probio (acuicultura), Hiniestic (desarrollo de tecnología web) y Banding Impresión Lógica (desarrollo colorimétrico).

Málaga se consolida como ciudad de la innovación

En los últimos meses, la ciudad de Málaga ha recibido diferentes reconocimientos y organizado encuentros que dan valor a la marca 'Málaga Valley', como el galardón 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2011', otorgado por el Ministerio español de Economía y Competitividad y formando parte consecuentemente de la Red Innpulso.

Además, Málaga ha sido finalista nacional de los premios mundiales de 'Smart City' en Barcelona; y, según el informe sobre 'Smart Cities' publicado en septiembre por IDC España, en colaboración con IBM, Telefónica, Microsoft y BBVA, y recogido por la publicación americana Forbes, Málaga apareció como la 'Ciudad más Inteligente de España'.

Asimismo, hace unas semanas, Málaga ha sido ganadora de la edición 2012 del IBM Smarter Cities Challenge, con lo que será una de las 33 ciudades del mundo que se beneficie de las ayudas del Smarter Cities Challenge que otorga la Fundación IBM.

También participa en el proyecto GreenEmotion, puesto en marcha por la Comisión Europea hace nueve meses en el que colaboran 43 socios con la intención de aportar, intercambiar y desarrollar sus conocimientos y experiencias en las ciudades españolas seleccionadas; y el próximo mes de mayo se firmará el convenio para el proyecto de coches eléctricos ZeM2All (Emisión Cero en la movilidad para todos).

Por último Málaga fue la primera ciudad europea en acoger el 'EmTech España', una conferencia sobre tecnologías emergentes organizada por 'Technology Review', la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 2011. Ya ha conveniado la celebración de las próximas ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento