Celedón inaugura en Vitoria la temporada del queso Idiazabal que en los próximos meses "será excepcional"

Iñaki Landa, quien fuera Celedón entre 1980 y 2000, ha inaugurado en Vitoria la temporada del queso con denominación de origen Idiazabal un producto que "tiene madera de campeón" y que en los próximos meses "será excepcional".

Iñaki Landa, quien fuera Celedón entre 1980 y 2000, ha inaugurado en Vitoria la temporada del queso con denominación de origen Idiazabal un producto que "tiene madera de campeón" y que en los próximos meses "será excepcional".

En el acto han tomado parte Amaia Barrena, directora de Innovación e Industrias Alimentarias y Esteban Sanz de Samaniego, director comercial de Lur-Lan Baserritar Elkartea, que ha anunciado nuevas iniciativas para que los consumidores conozcan la variedad y calidad del queso Idiazabal.

Celedón, ayudado por José Mari Ustarroz, presidente del Consejo Regulador de la denominación Idiazabal, ha cortado este primer queso, del que han probado todos los asistentes al acto.

Ustarroz ha realizado una cata del producto, que ha encontrado "con un punto picante en boca, pero sin amargor, y con aroma limpio", características que le hacen calificarlo como "un queso formidable, que aún tendrá más personalidad dentro de 60 días".

La directora de Innovación e Industrias Alimentarias del Gobierno vasco, Amaia Barrena, ha felicitado a Idiazabal por su afán de lograr "una mayor competitividad", y ha prometido que su departamento "estará detrás de todos los proyectos de comercialización que se pongan en marcha".

Desde Lur-Lan Baserritar Elkartea, asociación nacida para favorecer la comercialización de los productos elaborados en Euskal Herria, Esteban Sanz de Samaniego ha anunciado que en los próximos meses se llevarán a cabo otras iniciativas para impulsar que los consumidores aprecien la calidad del queso Idiazabal y conozcan sus muchas variedades.

Por su parte, Iñaki Landa se ha mostrado muy orgulloso de apoyar un producto tan "noble" como el queso Idiazabal, y ha excusado la presencia de Gorka Ortiz de Urbina, el actual Celedón, que se encuentra de baja.

Finalmente, José Mari Mera, director de relaciones externas de Eroski, ha destacado que su grupo "tiene las puertas abiertas" para todas las iniciativas de comercialización que emprenda Idiazabal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento