El diputado electo de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que el pensamiento del expresidente del Congreso de los Diputados José Bono es "francamente reaccionario" y que sus últimas declaraciones sobre que un pacto entre PSOE-A e IULV-CA llevaría al "odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases" son "propias de Franco".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha censurado que Bono le haya criticado por defender "tesis estalinistas". "Se nota que no me conoce porque yo no milito en el Partido Comunista, por lo que no puedo ser estalinista", ha señalado el parlamentario, quien ha acusado al socialista de ser "un meapilas" y un defensor del "nacional catolicismo".

"Entre aliarme con ese alcalde Gordillo que está defendiendo las tesis estalinistas y Arenas yo no tendría dudas. Aceptaría el planteamiento de Arenas antes que un planteamiento que a lo que conduce es al odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases", aseguraba Bono.

El también alcalde de Marinaleda, que ha asegurado haber escuchado la entrevista en la que Bono ha hecho tales declaraciones, ha dicho que solo comparte con él la idea de que "en unos momentos tan importante para España es necesario un pacto de Estado entre PSOE y PP". "Esa parte me ha parecido positiva, pero el resto de comentarios son propios de un hombre muy muy reaccionario", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.