El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retoma las obras del Pabellón Deportivo del Cono Sur

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas, ha desbloqueado las obras de construcción del Pabellón de Deportes del Cono Sur.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas, ha desbloqueado las obras de construcción del Pabellón de Deportes del Cono Sur.

Según informa el Consistorio capitalino, las obras se adjudicarán antes de verano para arrancar en septiembre con una inversión de alrededor de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses por medio del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

El proyecto, que quedó paralizado por falta de financiación, incluye como novedad una parte descubierta para diferentes disciplinas donde se instalarán 4 canchas de pádel que ha permitido una reducción del coste total de la construcción, además de la instalación prevista en el plan inicial de un área de gimnasio, sala de actividades y vestuarios; obras para la mejora de la urbanización y los viales, así como la ejecución de una plaza en el exterior del edificio.

Así, el reinicio de las obras de construcción del Pabellón Cono Sur supone la materialización de uno de los compromisos del grupo de gobierno para poner en marcha los complejos deportivos que se encontraban paralizados en la ciudad y ampliar la oferta de ocio y deporte a los vecinos del municipio, que también se complementa con la reanudación de los trabajos de las piscinas de Tamaraceite y el desbloqueo de las obras del complejo deportivo de La Cícer.

Pabellón deportivo del cono sur

El pabellón deportivo del Cono Sur, construido sobre una parcela de 5.674 metros cuadrados, cuenta con tres plantas donde se distribuirán 4 vestuarios con aseos y baños para discapacitados; 1 sala para musculación; 5 salas polivalentes para actividades dirigidas (Spining, Ciclo Indoor, Body Pump); 4 canchas de pádel en la parte descubierta y un espacio habilitado para cafetería.

El Ayuntamiento explicó que también está prevista la construcción de una plaza en el exterior del edificio; un nuevo acceso peatonal en la parte trasera para conectar el edificio con el complejo deportivo La Presa del Cabildo de Gran Canaria; la instalación de rampas de acceso para la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y el acondicionamiento de la calle anexa al edificio.

En concreto, la plata sótano albergará aparcamientos y almacenes; la planta semisótano se destinará a locales; la planta baja, a la que se podrá acceder desde la calle Pedro Hidalgo, contará con un gimnasio, aulas, aseos, vestuarios para árbitros y enfermería; y en la planta alta se proyectan tres aulas con aseos masculinos y femeninos para los equipos deportivos.

Por último, el proyecto contempla el ajardinamiento de la ladera que remata la calle Debussy y varios patios ajardinados intercalados en el edificio, con el aprovechamiento de las cubiertas escalonadas del edificio yuxtapuesto al pabellón para su tratamiento paisajístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento