La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha considerado que hay que "ampliar las medidas" puestas en marcha desde las administraciones a fin de erradicar una "lacra de la sociedad muy desagradable" como es la violencia de género.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Crespo ha lamentado la muerte de varias mujeres en las últimas fechas presuntamente a manos de sus parejas, llamando a "hacer entre todos más visible" este problema.

Ha aludido a las comisiones en las que participan, entre otros, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y centros de salud para evaluar y prevenir este tipo de cuestiones, que opina que "tenemos que ampliar", al tiempo que se ha referido a la protección individual a las víctimas. De igual modo, ha destacado la importancia de que "los particulares denuncien para ayudar a las víctimas en este sentido".

Dice Crespo que en este tipo de casos "la mujer se tiene que sentir arropada por la administración para denunciar, y para eso tiene que tener los mecanismos necesarios". Así, pese a que afirma que se está haciendo "una labor encomiable y maravillosa" en materia de prevención y auxilio a las víctimas, incide en que "hay que ampliar las medidas".

Finalmente, ha agradecido al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que tenga "sensibilidad" en relación a esta lacra, haciendo referencia al plan que presentará sobre la materia la ministra del ramo, Ana Mato, y que, entre otras cuestiones, supondrá duplicar las mujeres que van a trabajar sobre violencia de género en las delegaciones y subdelegaciones.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.