El Gobierno cántabro felicita a 'Casa Enrique' de Solares, un "referente de la gastronomía y la hostelería"

"Es sinónimo de la tradición culinaria regional y el buen servicio", subrayan Diego y Arasti
Legumbres, Lentejas Y Alubias
Legumbres, Lentejas Y Alubias
EUROPA PRESS
Legumbres, Lentejas Y Alubias

El Gobierno de Cantabria ha destacado la "brillante trayectoria" del restaurante-hotel cántabro 'Casa Enrique' de Solares y se congratula por el homenaje que la Federación Española de Hostelería (FEHR) rinde, esta semana, a este establecimiento, dentro del XIV Congreso Nacional de Hostelería, que se inauguró ayer en San Sebastián.

El presidente regional, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, han felicitado personalmente al hostelero cántabro Enrique García por este reconocimiento, con el que se premia "la tradición y el trabajo de varias generaciones de la familia García", según subraya el Ejecutivo en un comunicado.

El Congreso, que reúne a 600 profesionales en la capital guipuzcoana, rinde homenaje a la labor de 17 sagas familiares de diferentes comunidades autónomas que han sabido trasmitir de generación en generación la calidad, el cuidado a los valores tradicionales, el respeto a los clientes y la satisfacción del trabajo bien hecho.

El Gobierno autonómico considera "muy merecida y acertada" la elección de Casa Enrique, ya que con este reconocimiento se valora "la entrega, dedicación y buen hacer de esta familia". "Casa Enrique es un referente de la gastronomía y la hostelería de Cantabria y es, también, sinónimo de la tradición culinaria regional y el buen servicio", subraya al respecto.

Enrique García es la tercera generación de Casa Enrique, un hotel-restaurante que comenzó a operar en 1910 tras ser inaugurado por Enrique García Gorroño e Isabel Pedraja Ortíz.

El restaurante de Casa Enrique mantiene la cocina de carbón de sus comienzos para elaborar sus guisos con recetas centenarias que han pasado de generación en generación, entre las que destaca su carico montañés.

El hotel creado por la segunda generación, Eugenio y su mujer Juanita, consigue con su trato "familiar y cercano" sentir a los huéspedes la tradición que se ha mantenido a lo largo de cuatro generaciones.

En la actualidad son Enrique y su mujer Mercedes, la tercera generación, junto con su hija Mercedes, cuarta generación, quienes están al frente de esta gran saga familiar, según destaca la FEHR.

Junto a la familia García también han sido reconocidas las sagas del Restaurante La Matilde (Zaragoza, Aragón); Venta Vargas (Cádiz, Andalucía); Familia Loya (Asturias); Bar Marítimo (Mallorca, Baleares); Cándido (Segovia, Castilla y León); Familia Torres (Cuenca, Castilla-La Mancha); Hostal Coca (Tarragona, Cataluña); Mesón La Jara (Badajoz, Extremadura); Casa Campos (Lugo, Galicia); Restaurante Cachetero (La Rioja); Familia Colomo (Madrid); Casa Botín (Madrid); Restaurante Hispano (Murcia); Hotel Ayestarán (Navarra); Restaurante Salegi (Guipúzcoa, País Vasco) y Casa Quiquet (Valencia, Comunidad Valenciana).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento