El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre el Departamento de Vivienda y el Ayuntamiento de Sopuerta (Bizkaia) para la promoción de 72 viviendas de protección oficial en la zona Sapur 11 del municipio.

De acuerdo con este convenio, el Gobierno vasco redactará los proyectos de urbanización y de edificación y ejecutará las obras de urbanización y edificación de las viviendas.

Para ello, el Ayuntamiento modificará el Planeamiento de Sopuerta en lo relativo al Sapur-11, para incorporar el nuevo acceso desde la rotonda en la intersección de las carreteras forales BI-2701 y BI-3611, y optimizar el uso del suelo aumentando la edificabilidad urbanística pero sin ocupar mayor cantidad de suelo.

La modificación concentrará toda la edificabilidad de uso residencial en cuatro edificios agrupados en una parcela, con una edificabilidad urbanística máxima destinada a vivienda de protección oficial de 6.200 metros cuadrados y una edificabilidad física destinada a equipamiento municipal de 1.100 metros cuadrados. Además, fija en 72 viviendas el número máximo de vivienda de protección oficial y sus anejos correspondientes.

También se incorporará el acceso peatonal a la urbanización previsto junto a la ribera del arroyo Valdebeci con el fin de mejorar su conexión con el barrio de San Martín de Carral, una vez que se elimina el puente peatonal inicialmente previsto en las normas.

Consulta aquí más noticias de Álava.