Agricultura convoca seis líneas de ayudas destinadas a la ganadería a través de un modelo único de solicitud

La Consejería de Agricultura ha convocado seis líneas de ayudas destinadas a la ganadería que se podrán solicitar a través de un modelo único, con el objetivo de facilitar al ciudadano la petición de las ayudas, reduciendo la documentación a aportar y simplificando las gestiones que deben realizar.
Vacas, Ganado, Leche
Vacas, Ganado, Leche
EUROPA PRESS
Vacas, Ganado, Leche

Con esta solicitud unificada se presta un mejor servicio al administrado, ahorrándole tiempo, desplazamientos innecesarios y documentación a presentar, facilitando la realización de los trámites administrativos necesarios, ha destacado la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, también se contempla la posibilidad de que, a través del teléfono móvil y del correo electrónico, se establezca una vía de comunicación con el solicitante, mediante la cual se pueda informar de la situación y del estado de tramitación de las ayudas.

Las seis líneas de ayudas que se han convocado van destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas; a la mejora integral de la calidad de la leche cruda producida y recogida en las explotaciones y su certificación externa; ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha y a las agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino.

Esta convocatoria contempla también ayudas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano y al fomento de la aplicación de los procesos técnicos del Plan de Biodigestión de Purines.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 19 de abril y finaliza el 1 de junio de 2012, excepto en el caso de las ayudas para el fomento del Plan de Biodigestión de Purines, cuyo plazo finalizará el día 1 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento