El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) está "a punto" y con los plazos "casi finalizados", según ha indicado el director general de Relaciones Laborales de la Junta, Antonio Conde.

A preguntas de los medios tras la inauguración de una jornada sobre la inserción laboral de personas en situación de desventaja en la Escuela de Hostelería de Toledo, Conde ha indicado que la Junta "únicamente vigila que se hagan las tramitaciones de acuerdo con la normativa", tramitaciones que están "casi completadas".

El director general ha recordado que con la nueva reforma laboral la autoridad laboral no tiene que aprobar el ERE, y desde la Junta se controla "que se hagan las comunicaciones a los representantes de los trabajadores de forma correcta".

Sobre la fecha en la que se empezarán a extinguir contratos, Conde ha señalado que "es potestad de la empresa" y comenzarán cuando desde Geacam "vayan ejecutando la resolución de despidos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.