Ediciones Cálamo ha relanzado la distribución de la 'Antología' de José María Fernández Nieto, una de las "escasas" obras del Premio Castilla y León de las Letras 2011 disponible en librerías y puntos de venta.

Según informaron a Europa Press fuentes de la editorial la 'Antología', que "refleja muy bien el conjunto de su obra", cuenta con la presentación del poeta Marcelino García Velasco, que además ha realizado la selección de las piezas incluidas por ser un "gran conocedor de la obra de Fernández Nieto desde sus inicios".

José María Fernández Nieto, que el próximo 20 de abril recogerá su Premio Castilla y León de las Letras, nació en Mazariegos de Campos (Palencia) el 7 de diciembre de 1920 aunque desde los dos años reside en la capital palentina.

En 1945 se licenció en Farmacia por la Universidad de Granada y desde entonces reside en Palencia, donde ha ejercido como farmacéutico hasta su jubilación.

Fue uno de los es uno de los fundadores del movimiento literario Nubis y de la revista del mismo nombre; en 1955 creó, con Marcelino García Velasco y Carlos Urueña, la revista de poesía y crítica Rocamador, de la que se editaron 45 números que obtuvieron "un amplio eco" no solamente en España sino también en Hispanoamérica; asimismo fue uno de los fundadores de la revista Juan de Baños.

En 1955 fue nombrado académico de número de la Institución Tello Téllez de Meneses y en 1993 ingresó en la Academia de Juglares de San Juan de la Cruz de Fontiveros; es presidente nacional de honor de la Asociación de Escritores y Artistas Farmacéuticos de España, cargo que ejerció en activo durante cinco años, y está en posesión de varios premios de poesía nacionales en internacionales como el Guipúzcoa, Provincia de Álava, Ciudad de Lérida, Cervantes de Valladolid, Antonio González Lama, Ciudad de Huesca o Ciudad Real, entre otros.

Ha colaborado durante muchos años en radio, prensa y otros medios de difusión cultural y ha ofrecido recitales y conferencias a lo largo de su dedicación a la poesía y a la literatura.

Consulta aquí más noticias de Palencia.