Aralar advierte de que los miembros que participen en la ponencia de paz "se volverán a situar fuera del partido"

La formación no participará en la ponencia porque "excluye la participación de todas las sensibilidades en igualdad de condiciones"
El Coordinador General De Aralar Patxi Zabaleta
El Coordinador General De Aralar Patxi Zabaleta
EUROPA PRESS
El Coordinador General De Aralar Patxi Zabaleta

Aralar ha anunciado que no participará en la ponencia de paz y convivencia que se ha creado este lunes en el Parlamento vasco porque ésta "excluye la participación de todas las sensibilidades y fuerzas políticas en igualdad de condiciones". Además, ha advertido de que "cualquier miembro del grupo parlamentario que participe se volverá a situar fuera del partido".

En un comunicado, la ejecutiva de la formación se ha ratificado en la oposición a la creación de esa ponencia de paz que ha mantenido hasta ahora. Sin embargo, tres de sus cuatro parlamentarios (Aintzane Ezenarro, Mikel Basabe y Oxel Erostarbe) votaron a favor de su constitución, lo que les valió la apertura de un procedimiento que actualmente se encuentra en manos de la Comisión de Garantías del partido.

Por ello, Aralar ha afirmado que no ha presentado ningún candidato para participar en la ponencia y que no estará representada en la misma, por lo que "cualquier miembro del grupo parlamentario que participe lo hará en nombre propio y sin representar el sentir mayoritario de la formación política".

"fuera del partido"

En este sentido, el partido ha subrayado que "cualquier miembro que participe se volverá a situar fuera del partido, como ya sucedió durante el pleno del 30 de marzo", en el que los tres parlamentarios mencionados votaron a favor de la creación de la ponencia.

Aralar ha recordado que los parlamentarios "no acataron la decisión de la dirección", así como que "la ejecutiva mantiene abierto un procedimiento que actualmente se encuentra en manos de la Comisión de Garantías del partido", un órgano independiente formado por cinco militantes.

En opinión de la formación, la ponencia servirá para "excluir sensibilidades políticas y para imponer una visión parcial e interesada del conflicto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento