El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, realizará una visita oficial al País Vasco este martes, día 17, y el miércoles 18, que comenzará con un encuentro con su homólogo, el lehendakari Patxi López.

La reunión tendrá lugar en el Palacio de Ajuria Enea, en el paseo de Fray Francisco de Vitoria 5, en. Vitoria, y comenzará a las 17,00 horas. Posteriormente, el presidente extremeño se desplazará al Parlamento Vasco, en la calle Becerro de Bengoa 2, donde a las 18,00 horas será recibido por la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, y por los miembros de la Mesa.

Seguidamente, a las 18,45 horas, Monago realizará una visita institucional al Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza de España s/n, donde será recibido por el alcalde, Javier Ignacio Maroto, y firmará en el Libro de Honor municipal, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Para finalizar la jornada, a las 19,45 horas el presidente de Extremadura se desplazará al Hogar Extremeño 'Virgen de Guadalupe' de Vitoria, situado en la calle Vicente Manterola 1, donde mantendrá un encuentro con asociaciones extremeñas en el País Vasco.

Ya el miércoles 18 de abril, el presidente del Gobierno de Extremadura ofrecerá una conferencia en el Foro Europa Tribuna Euskadi, a partir de las 09,00 horas, en el Hotel Ercilla, calle Ercilla 37, de Bilbao.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.