La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha mantenido este lunes una reunión con los portavoces de los tres grupos con presencia en la Institución provincial para abordar los temas de actualidad como San Isidro, los planes, el conservatorio de Música, los Servicios Sociales, las trasferencias a la Junta de la Atención Psiquiátrica o la situación económica.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, el un clima de "cordialidad y de diálogo" se ha informado, en primer lugar, de las negociaciones con la Junta para el traspaso de la Atención Psiquiátrica, donde se ha establecido ya un grupo de trabajo y un calendario para poder traspasar estas competencias, como ya han realizado otras diputaciones.

Cabe recordar que la Diputación presta atención psiquiátrica en el centro de Santa Isabel, donde existen 28 pacientes, así como en Palencia en los Hospitales de San Juan y San Luis, que suman 39 y 79 pacientes, respectivamente, lo que supone "un importante gasto anual".

También se ha informado de las gestiones realizadas para solicitar que la Junta cumpla con el acuerdo del pago del alquiler del inmueble y los gastos del Conservatorio de Música y de los trámites que se llevarán a cabo ya que la Diputación ha cumplido con su parte del acuerdo.

Asimismo, se ha explicado a los grupos que la Diputación está a la espera de conocer las cuentas de la Junta y del Estado para poder elaborar "los mejores planes provinciales posibles" que beneficien a todos los municipios y que permitan seguir invirtiendo en el mundo rural.

"La Diputación tiene ya reservado dentro de sus presupuestos el montante para los planes a la espera de saber la cantidad exacta del resto de administraciones", explicaron las mismas fuentes.

También se ha explicado la posibilidad de devolver las entregas a cuenta 2008-2009 en el doble del plazo establecido para las Diputaciones.

En cuanto a San Isidro, se ha dado cuenta de la sentencia contra la Diputación en el litigio con la empresa Esquí Golf Resort, donde se ha explicado los pormenores de la misma y los informes técnicos que recogen la condena de la Diputación y la devolución de las parcelas de 2003-2007 a la Institución libres de cargas y gravámenes.

Consulta aquí más noticias de León.