El sindicato CIG-Ensino ha reclamado hoy a la Xunta que "no se apliquen" en Galicia las medidas anunciadas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que considera "el ataque más grave a la Enseñanza pública" desde el franquismo y "echar al paro a miles de interinos".

En un comunicado y a la espera de una valoración más en detalle, que realizarán este martes en rueda de prensa, la central sindical advierte de que estas propuestas atacan "algunos de los elementos esenciales para alcanzar una educación de calidad", como es el número reducido de alumnos por aula, profesorado suficiente y una mayor diversidad en la oferta formativa.

"¿Cómo se puede hablar de calidad de la enseñanza en un aula en la que se podrán superar los 36 alumno cada un con distintas motivaciones y diferentes ritmos de aprendizaje?", se pregunta el sindicato.

Por su parte, ANPE rechaza también lo que considera "un duro ajuste", presentado "sin que se haya negociado ante la legítima representación del profesorado". "Esperamos reformas necesarios y no injustos recortes", advierte la organización.

De este modo, considera "imposible" pagar la deuda generada en los últimos años "sólo con recortes en los servicios esenciales" y solicita al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, una reunión "urgente" de la Mesa Sectorial del ramo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.