El Consejo Regional de CC OO apuesta por dar un "mayor impulso" a la Concertación Social

El máximo órgano entre congresos aboga por mantener el diálogo social con el Gobierno regional
Consejo Regional De CC OO
Consejo Regional De CC OO
CC OO
Consejo Regional De CC OO

El Consejo Regional de

Cc oo de Cantabria, máximo órgano entre congresos, ha aprobado este lunes el informe presentado por su secretario general, Vicente Arce, en el que el sindicato apuesta por dar un "mayor impulso" al acuerdo de Concertación suscrito con el Gobierno regional el pasado noviembre y cerrar "cuanto antes" el Plan de Empleo sobre el que ya estamos "muy cerca de llegar a un acuerdo".

Según ha explicado el propio Arce al término de esta reunión, que se ha prolongado por espacio de tres horas, el Consejo ha ratificado por 33 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra este documento de trabajo que aboga por mantener el diálogo social con el Ejecutivo regional "más allá de que no compartamos, que no lo compartimos en absoluto, las medidas de ajuste aprobadas".

"

Cc oo va a seguir apostando por el diálogo social con el Gobierno de Cantabria, porque ese es el elemento esencial de nuestra forma de ser y hacer sindicalismo", ha subrayado. Sobre la Concertación, el dirigente de

Cc oo ha pedido al Ejecutivo que, además de las mesas sectoriales de Empleo, Industria, Vivienda y Comercio puestas en marcha, "impulse también las que aún quedan pendientes de convocar, especialmente las correspondientes a los sectores agroalimentario y transporte", entre otras.

Preparar el

De mayo

Por otro lado, y tras defender la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal "que nos permita superar la situación actual de escasez de ingresos y poder contar con presupuestos más inversores", Arce se ha referido al próximo 1º de Mayo, la cita inmediata "más destacada que tiene por delante el sindicalismo de clase".

Sobre su celebración, el secretario general de

Cc oo ha pedido al Consejo que "traslade a toda la organización la importancia de prepararla con el mismo esfuerzo y dedicación que el realizado con motivo de la pasada huelga general".

Moción de rechazo a los despidos en nexian

Finalmente, el Consejo Regional de

Cc oo de Cantabria también ha aprobado por unanimidad una moción de rechazo y condena a los más de 30 despidos realizados durante los últimos días por Nexian Spain ETT, 13 de ellos integrantes de la candidatura del sindicato para las elecciones sindicales en esta empresa.

A juicio de

Cc oo, estos despidos suponen "una flagrante vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical y son la reacción del grupo Nexian al intento de los trabajadores de elegir a sus representantes para defender sus derechos, ya que este grupo se distingue por el incumplimiento permanente de la legislación laboral".

En la moción, en la que

Cc oo exige la readmisión de los trabajadores despidos y el cese de las prácticas antisindicales del grupo de empresas de Nexian, el sindicato denuncia "el último episodio de la empresa para tratar de boicotear el proceso de elecciones sindicales", como ha sido el plantear el pasado viernes el fin de contrato que vinculaba a los trabajadores del Call Center de Torrelavega con Nexian Spain ETT para, a continuación, formalizar otro contrato de puesta a disposición con otra ETT. Y todo ello con el objetivo de que estos trabajadores no participen en el proceso electoral que comienza hoy", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento