La Región participa en Madrid en la decimoctava edición del Salón Internacional 'Expofranquicia 2012'

El stand de la Región ofrece todo tipo de información relacionada con la creación y desarrollo de nuevas empresas en la Región

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, acudió este jueves al acto de inauguración de la decimoctava edición del Salón Internacional de la Franquicia 'Expofranquicia 2012', que se celebra en Madrid.

La Región forma parte de esta muestra con un stand propio en el que, entre otras cosas, se ofrecerá información sobre las empresas franquiciadoras murcianas y los pasos a seguir para iniciar un negocio en la Región, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La exhibición comercial de este año, que estará abierta hasta el próximo sábado en el recinto ferial de IFEMA, reúne este año a cerca de 300 marcas de países como Alemania, España, Estados Unidos, Grecia, India, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Venezuela.

Además del punto de información del que dispone la Comunidad, otras empresas franquiciadoras murcianas, como 'Llaollao' también están presentes en este Salón Internacional con un stand propio. Según el consejero, "el nicho de negocio de las franquicias es uno de los elementos más importantes de futuro para la Región de Murcia".

'Expofranquicia' se ha consolidado como un foro de negocio único, en el que se dan cita emprendedores, inversores y empresarios en busca de nuevas ideas para adaptar sus establecimientos al modelo de franquicia.

Los principales sectores representados son las agencias de viaje, alimentación, consultorías, cosmética y belleza, fotografía, heladería y pastelería, hostelería y restauración, imprenta, tintorerías y otros servicios especializados.

La Región cuenta actualmente con una amplia variedad de empresas que operan con el modelo de negocio de franquicia, empresas que van desde el sector de la alimentación como son 'La Colegiala', 'El barril del tapeo' y 'Softy Cream', a la cosmética como 'Todoprix', pasando por la joyería y bisutería como son 'Marisa Cano' y 'Createsse', el transporte como 'Redyser', o la informática, como es el caso de 'Real Color' y 'Tinta natura'.

El sistema de franquicia en España facturó el año pasado por valor de 26.351,8 millones de euros, lo que significa un 6,5 por ciento más que en 2010, que se situó en los 24.651,4 millones facturados. Estas cifras se deben a que un año más ha aumentado el número de cadenas franquiciadoras que operan en el territorio nacional.

Asimismo, se ha incrementado la cifra de marcas extranjeras con presencia en España, al pasar de las 177 que había en 2010 a las 180 contabilizadas al cierre del pasado ejercicio. Además, y en cuanto al número de empleados, el sistema daba trabajo a un total de 240.713 personas al terminar 2011.

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