Motoristas sin casco son los que más puntos han perdido en Alicante

La Policía Local les ha puesto 115 multas desde el pasado sábado. Y ya ha quitado 890 puntos a los conductores infractores.
El carné por puntos (en vigor desde el sábado) es, por ahora, en Alicante, el azote de los motoristas sin casco, conductores sin cinturón de seguridad y vehículos aparcados sobre los pasos de peatones.

Éstas son las principales infracciones que han cometido los conductores, con 115, 33 y 31 multas, respectivamente, que hasta el momento ha interpuesto la Policía Local. Son más que las puestas por alcoholemia, hablar por el móvil o exceso de velocidad.

Hasta el pasado miércoles, los agentes han tramitado cerca de 200 multas por la comisión de faltas graves o muy graves, que han conllevado la supresión de 890 puntos totales a los conductores de aquí. Si continúa con este ritmo, la Policía Local estima que se quitarán cada día 166 puntos.

No obstante, según Pedro Grau, responsable municipal de las sanciones de tráfico, «la retirada de puntos no se hará efectiva hasta dos meses después de la comisión de la infracción, cuando la sanción sea firme, al final del procedimiento legal». La impresión de los agentes, según José María Conesa, intendente de la Policía Local, es que «los alicantinos son ahora más prudentes y, como prueba, en un día con 1.064 controles en la avenida de Elche, sólo pillamos por exceso de velocidad a un conductor que iba a 72 km/h en una vía de 50 km/h».

10 puntos a un conductor

Sin embargo, el primer día que entró en vigor el nuevo carné «ya quitamos diez puntos a un conductor temerario que dio positivo y superó el límite de velocidad», apuntó ayer Conesa.

El policía te informa de los puntos

Alicante es la ciudad pionera en la implantación de multas de tráfico informatizada, mediante PDA, y también, según Pedro Grau, responsable municipal de las sanciones de tráfico, «para consultar los puntos que le quedan al infractor. Si un agente multa a un conductor por quebrantar la seguridad vial, le informará de cuál es el estado de su carné». Además, «cualquier ciudadano puede preguntar a un policía los puntos que tiene».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento