La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha condenado este lunes la muerte en Fuerteventura de la joven alemana, de 28 años de edad, que falleció el pasado sábado presuntamente a causa de una agresión de su pareja.

Asimismo, la delegada trasladó en su nombre y en el del Gobierno central sus condolencias y el apoyo a los familiares de la víctima. La Delegación del Gobierno en Canarias ha guardado este lunes, a las 12.00 horas, un minuto de silencio en protesta por la muerte de la joven.

Hernández Bento también resaltó, en declaraciones a los medios, la labor llevado a cabo por la Guardia Civil y destacó que con "mucha rapidez detuvo al presunto autor". También agradeció la colaboración de todas las administraciones públicas, en concreto, la del Cabildo de Fuerteventura por el apoyo psicológico prestado a los familiares de la víctima.

"Es la primera víctima de violencia de género que se produce en Canarias pero una sola víctima ya es motivo suficiente de preocupación y de alarma para todos", apuntó.

Por otra parte, en relación a que Canarias es la tercera comunidad con más llamadas de personas que denuncian recibir malos tratos, la delegada indicó que el año pasado se produjeron en las islas unas 8.000 denuncias por violencia de género, lo que afirmó "es bueno" en cuanto a que quienes sufren estos hechos "son capaz de dar este paso y eso supone, en parte, confianza para darlo".

Finalmente, aseguró que el deseo de todos es que descienda el número de víctimas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.