Bono considera que en periodo crisis económica la iniciativa empresarial es "más importante que nunca"

El consejero afirma que un líder empresarial destaca sobre los demás por "su capacidad de innovar y emprender con innovación"

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha apuntado este jueves que en épocas de crisis económica es "más importante que nunca la iniciativa empresarial".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de Bussines Center Zaragoza, situado en la calle de Eduardo Ibarra de la capital aragonesa, Bono ha destacado la relevancia de iniciativas como dicho vivero empresarial que impulsan "la innovación y la puesta en común por parte de los empresarios de sus inquietudes".

Así, el consejero de Economía ha destacado que el edificio es "un punto de encuentro para muchos empresarios y directivos" y ha insistido en la importancia de que haya "gente valiente capaz de tomar iniciativas, arriesgar su dinero y hacer algo útil para la sociedad y para la economía".

"Los emprendedores tienen hoy en día toda la importancia, lo que diferencia a un líder empresarial sobre los demás es su capacidad de innovar y de emprender con innovación, y esto —el vivero— es un ejemplo", ha apostillado Francisco Bono.

Respecto a los emprendedores, el consejero ha reiterado que su papel es "fundamental", ya que "su capacidad de riesgo y la capacidad de emplear el talento en algo nuevo y creativo es lo que nos hace falta ahora".

En este sentido, Bono ha concretado que "todo aquel capaz de encontrar un nicho de mercado y una fórmula de vender lo que hace es imprescindible para ir saliendo de la crisis".

Un modelo nuevo

Por su parte, el gerente de Bussines Center Zaragoza, Óscar Egea, ha informado de que el edificio es "un modelo nuevo de centro de negocio" que combina "formación con plazas de 'co-working' y orientado a toda aquella empresa, emprendedor, que tenga una idea".

Así, Egea ha indicado que Bussines Center pretende "proteger, acompañar, facilitar" la labor de los emprendedores "que es lo que creemos que en estos tiempos necesitan".

Respecto a los servicios que ofrece, el gerente de Bussines Center ha reconocido que "por separado ninguno de los servicios que ofrecemos tienen ninguna novedad". Sin embargo, lo novedoso se encuentra "en que en este edificio, reunimos conceptos que hasta ahora en Zaragoza estaban separados".

En concreto, ha proseguido, se trata de aportar "todos los servicios son una oficina tradicional, despachos adaptables a gusto de la empresa pero adecuados al tiempo que vivimos de economizar espacio".

Este espacio se suma a las posibilidades de formación dentro del mismo edificio, aulas para la realización de eventos y un servicio de consultoría en el que "todos tenemos experiencia en otras empresas que afortunadamente las mantenemos abiertas".

Además, según el gerente de Bussines Center Zaragoza, a estos servicios se suma el 'co-working', que "no es ningún modelo nuevo, se trata de volver al co-trabajo, a la cooperación y a la colaboración". UNOS 3.600

Metros cuadrados

Bussines Center Zaragoza cuenta con unos 3.600 metros cuadrados. En ellos hay una planta dedicada al 'co-working' con una capacidad para 90 empleados.

Asimismo, hay unos 16 despachos hechos "y se podrán adaptar otros 14 ó 15 despachos a lo largo de este 2013", ha concretado el gerente de Bussines Center Zaragoza, Óscar Egea. La adaptación del edificio ha supuesto para los promotores de esta iniciativa privada asciende a unos 250.000 euros.

El centro es una red en la que "entran todos los viveros de negocios públicos, semipúblicos y privados", ha apuntado Egea, quien ha especificado que el centro es de inversión privada.

En este sentido, ha clarificado que no hay conflicto con el resto de viveros empresariales de la ciudad, ya que el edificio puede "adaptarse a una serie de características, algunos no podrán estar con nosotros y pueden ir a los otros viveros, aquí no hay ningún problema, lo que tenemos que hacer es que funcionen todos y que por aquí la gente pase y luego se vaya a un local de 200 metros, eso significa que nos va bien a todos".

Las plazas de co-working tendrán un coste para los usuarios desde 150 euros al mes y los despachos desde unos 350 euros, ambos con todos los servicios incluidos, ha mencionado Egea.

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