Varios sindicatos denuncian la "disminución" de la actividad asistencia en el hospital de Ciudad Real

Los sindicatos SATSE, CCOO, UGT, CSI.F, USAE-FESITESS Y SIC-GS han asegurado que están siendo convocados a reuniones por las diferentes direcciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real para comunicarles la "disminución" de la actividad y el "recorte de derechos en el hospital lo que conlleva el cierre de camas, consultas y quirófanos".
HOSPITAL , CIUDAD REAL
HOSPITAL , CIUDAD REAL
EUROPA PRESS
HOSPITAL , CIUDAD REAL

Los sindicatos SATSE, CCOO, UGT, CSI.F, USAE-

Fesitess y sic-GS han asegurado que están siendo convocados a reuniones por las diferentes direcciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real para comunicarles la "disminución" de la actividad y el "recorte de derechos en el hospital lo que conlleva el cierre de camas, consultas y quirófanos".

En nota de prensa los sindicatos han indicado que, aunque los responsables del centro argumentan una menor demanda asistencial y una mejor eficiencia, los representantes de los trabajadores consideran que "la realidad es muy distinta, puesto que con la actual programación este hospital va a disminuir su actividad durante aproximadamente cinco meses al año".

"Entendemos que no se está teniendo en cuenta ni la actividad, ni la eficiencia, ni mucho menos la calidad asistencial, sino que están gestionando únicamente con criterios puramente economicistas. Como consecuencia de estas medidas, los ciudadanos están comprobando que si solicitan una cita ya hay algunos casos en los que se ha producido una demora de más de un año y esto, teniendo en cuenta que sigue vigente la Ley de Garantías de Castilla-La Mancha", han apuntado.

Dicho esto, han recordado que en años anteriores denunciaron la realización de actividad extraordinaria, para cumplir con los plazos de citaciones que marca la Ley y garantizar la calidad asistencial, "llegando a realizarse esa actividad extraordinaria o peonada incluso en los periodos en los que ahora se cierra".

"Los gestores están legislando de forma que los derechos de los trabajadores y usuarios, conseguidos y adquiridos durante tantos años, están retrocediendo a épocas muy pasadas, no respetando derechos y aplicándose medidas mas allá de lo que la propia Ley exige" han lamentado.

Es por ello que dicen denunciar "nuevamente y de forma contundente que esta mala gestión va encaminada al desmantelamiento de la sanidad pública de Castilla-La Mancha" y solicitan el apoyo de ciudadanos y trabajadores "para reclamar y no permitir a nuestros gobernantes ni un recorte más, ni una prestación menos, ni un derecho menos y ni una privatización más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento