Publicada la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2012/2013 en centros que imparten educación de adultos

La Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional ha dictado una resolución sobre la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2012/2013 en centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas.
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La Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional ha dictado una resolución sobre la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2012/2013 en centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas.

En la convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de este jueves y recogida por Europa Press, también se establecen los plazos para determinados procedimientos del desarrollo del proceso de admisión del alumnado en dichos centros.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), y para acceder a la plataforma educativa Papás deberá solicitarse de forma presencial una credencial (usuario y contraseña) en cualquiera de los centros de educación de personas adultas e institutos de educación secundaria de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes en soporte impreso podrán entregarse en el propio centro y en los lugares determinados por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los Consejos Escolares publicarán la relación de solicitantes con indicación de la puntuación obtenida en aplicación de los criterios de baremación establecidos en la Orden de 5 de abril de 2010. Finalizado el proceso de admisión, los Consejos Escolares de los centros elaborarán un listado de reserva con el alumnado que habiendo solicitado plaza no hubiese sido admitido, según orden de prelación obtenido en la baremación correspondiente.

Según la resolución, todo el alumnado que haya obtenido puesto para alguna de las enseñanzas se considerará matriculado sin tener que realizar más trámites para ello. l alumnado menor de 28 años que se matricule en enseñanzas del Nivel II de educación secundaria para personas adultas o bachillerato para personas adultas deberá abonar la cantidad correspondiente al Seguro Escolar.

En el caso de existir puestos vacantes, los centros podrán admitir nuevas solicitudes del3 al 15 de septiembre de 2012, ambos inclusive, para las enseñanzas con temporalización anual y el primer cuatrimestre de la educación secundaria y del 14 al 15 de febrero de 2013, ambos inclusive, para el segundo cuatrimestre de la educación secundaria.

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