Nueva protesta contra los parquímetros en Tetuán

Las claves:
  • Cerca de 300 vecinos de Tetuán se manifestaron ayer contra los parquímetros.
  • El SER afectará también a los barrios de Bellas Vistas, Berruguete, Valdeacederas y Ventilla.
Cerca de 300 de vecinos del distrito de Tetuán, según los organizadores, volvieron este jueves a salir a la calle para protestar contra la instalación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Bellas Vistas, Berruguete, Valdeacederas y Ventilla.

La manifestación comenzó a las ocho de la tarde en la calle de Bravo Murillo, esquina Francos Rodríguez, y terminó sin incidentes en la Junta Municipal de Distrito, situada también en Bravo Murillo.

La protesta obligó a cortar al tráfico los carriles de Bravo Murillo en sentido plaza de Castilla, entre los números 175 y 357, durante una hora y media.

Los vecinos exigen al Ayuntamiento la elaboración de un estudio detallado de la zona en el que se compruebe que no son necesarios los parquímetros instalados.

Según María Martín, vecina de Valdeacederas, "es indignante que haya zonas con infraviviendas y con parquímetros junto a sus puertas".

En las pancartas que llevaban los manifestantes se podían leer mensajes como: "Aquí empieza el primer capítulo de los parquímetros" o "Gallardón, si no escuchas, seguiremos en la lucha".

Para los vecinos la instalación de parquímetros en aceras "tan estrechas" hace muy complicado el paso de los peatones.

A estos problemas se suma la dificultad que los vecinos del distrito tienen cada día para encontrar una plaza de estacionamiento, especialmente por la noche, y la falta de aparcamientos subterráneos en los barrios de la zona.

El manifiesto, leído a las puertas de la Junta de Distrito por una representante de la Plataforma Tetuán, acusaba al Ayuntamiento de tener sólo una cosa clara: "Recaudar más, sin dar nada a cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento