Estudiantes de la UC forman el primer grupo de alumnos españoles integrado en la mayor asociación de ingenieros químicos

El 'Universidad de Cantabria International Student Chapter of AIChE' se presenta el lunes en la Escuela de Industriales

Estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria (UC) han formado la primera agrupación de alumnos de España que se integra en el "American Institute of Chemical Engineers (AIChE)", principal organización del mundo en esta disciplina, con más de 40.000 miembros en 90 países.

Este "Student Chapter of AIChE" se constituirá y presentará el próximo lunes, 23 de abril, a las 12.15 horas, en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, en el campus santanderino de Las Llamas, ha informado la UC en un comunicado.

El acto será presentado por el director del centro, Eduardo Mora. Después intervendrán Enrique Álvarez y Gabriel Zarca, presidente y vicepresidente, respectivamente, del "Universidad de Cantabria Student Chapter of AIChE", así como el "advisor" del grupo, el profesor Ángel Irabien. También participarán responsables de las empresas Xstrata Zinc y Apria Systems, que han patrocinado diversas actividades organizadas por los alumnos.

Con el objeto de promover el interés de los estudiantes por la Ingeniería Química y fomentar el desarrollo profesional en esta disciplina, AIChE impulsó la creación de "chapters" o grupos de estudiantes en las principales universidades estadounidenses. Más recientemente expandió esta idea a instituciones extranjeras, mediante la creación de los denominados "International Student Chapters", que requieren que los alumnos tomen la iniciativa y organicen actividades con la ayuda de un profesor de su escuela ("advisor").

En la UC se han promovido, en este sentido, diversas acciones, entre ellas ciclos de conferencias relacionados con salidas profesionales en Ingeniería Química, asistencia a congresos de esta disciplina y fomento de las relaciones con grupos de otras universidades como la de Cornell, con la que la Universidad de Cantabria mantiene una estrecha relación.

De esta forma, la institución se ha convertido en la primera universidad española y segunda europea, detrás de la Universidad Técnica de Dinamarca, que consigue que sus estudiantes se integren como grupo en la prestigiosa organización de ingenieros químicos.

El "Universidad de Cantabria Student Chapter of AIChE" nace con los objetivos de promover el desarrollo profesional de sus miembros y de concienciar a la sociedad sobre la importancia y significado de la profesión de ingeniero químico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento