El Puerto de Vigo registra este martes lleno, pues permanecen atracados un total de 12 buques que, a lo largo de las próximas horas, moverán más de 25.000 toneladas de mercancía.

Según informa la Autoridad Portuaria de Vigo, una de las operaciones más importantes será la del 'MV Zelada Desgagnes', que realiza estos días -desde el lunes y hasta el miércoles_ en el Muelle de Comercio operaciones de carga de 106 tramos eólicos de 2.500 toneladas con destino Etiopía.

El presidente del Puerto, Ignacio López Chaves, que ha visitado este martes las labores, ha destacado que "este proyecto supone un total de 7 embarques en los que se cargarán 54 torres eólicas, lo que supondrá más de 21.600 toneladas de peso".

López-Chaves explicó que es una operación "compleja" con la que, además, "se pone de manifiesto la capacidad operativa" del Puerto.

Por otra parte, el Muelle Transversal Oeste acoge la escala del 'Regalica', que cargará 3.400 toneladas de granito para el norte de Europa, mientras que el 'Damgracht' descargará 4.500 toneladas de granito de Brasil en Guixar 3.

Además, cinco portacontenedores recalan este martes en el Muelle de Contenedores de Guixar, por lo que se prevén más de 500 movimientos. Los buques son el '

Msc asli' (120 movimientos), el 'WEC Velázquez' (175 movimientos), el 'WEC Vermeer' (70 movimientos), el '

Bf philips' (190 movimientos) y el 'LIBERTAS-H' (260 movimientos). Este último no podrá comenzar a operar hasta que alguno de los otros cuatro buques finalice.

Por su parte, la Terminal de Transbordadores de Bouzas acoge al 'Viking Constanza', que cargará 1.500 coches de PSA rumbo a Zeebrugge y la de Trasatlánticos recibe a los cruceros 'Oceana' y 'Ventura', los cuales traen a bordo más de 5.000 pasajeros y algo más de 2.000 tripulantes.

Por último, en la noche de este martes recalará en los muelles vigueses el 'Toki Arrow' para cargar eólicos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.