La portavoz del PSE-EE en Basauri, Loly de Juan, ha acusado al PNV de "colgarse la medalla" de los "buenos resultados" del Social Antzokia, a pesar de que "cuando estaba en oposición se opuso a la reforma" de las instalaciones.

En un comunicado, la edil socialista ha recordado que el PNV, "cuando estaba en la oposición", estimaba que la reforma del Social Antzokia, que "ha permitido aumentar casi en un 40 por ciento la recaudación" de este teatro, era "totalmente innecesaria" e incluso la calificaba de "despilfarro".

De Juan se ha felicitado por "los buenos resultados cosechados" por el Social Antzokia "tras esta remodelación que impulsó el anterior equipo de Gobierno". "Una vez más el actual equipo de gobierno, liderado por Andoni Busquet, se pone una medalla que no le corresponde", ha insistido.

En su opinión, "la oposición que desarrolló el PNV en este asunto demuestra que ni tiene visión de futuro, ni sabe lo que Basauri necesita para crecer y seguir desarrollándose".

Además, la exalcaldesa de Basauri ha acusado al alcalde de "volver a hacer propaganda de sus presuntos logros en los medios de comunicación, con esa costumbre suya tan poco democrática de no ofrecer ninguna información al resto de grupos políticos del pleno".

"Llegaron al gobierno con un teatro recién estrenado y con una importante cartelera ya programada. Así es muy fácil ponerse medallas, esperemos que en 2012 los datos mejoren más si cabe, o que por lo menos, se mantengan", ha remarcado.

Además, ha lamentado "profundamente" que el PNV haya descartado "seguir con proyectos clave en los que, al igual que en el Social Antzokia, se trabajó durante la anterior legislatura como la regeneración de Pozokoetxe, San Fausto y Bidebieta, el Museo o la Recogida Neumática, entre otros".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.