El departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación foral de Bizkaia pondrá en marcha este miércoles diferentes servicios dentro de la Campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2011.

Los servicios que se implementarán son la consulta de los datos fiscales, posibilidad de visualización de una propuesta web y opción de aceptación, posibilidad de descarga del programa de renta desde www.bizkaia.net/ogasuna, y publicación en la web del "Manual de Renta y Patrimonio 2011" así como de la "Carta de Servicios de IRPF 2011".

Además, se facilitará información presencial en todas las oficinas de la Hacienda Foral, tanto en la sede central de Bilbao, como en las ubicadas en Barakaldo, Balmaseda, Basauri, Durango, Gernika-Lumo, Getxo y Mungia.

Estas herramientas que se ponen ahora a disposición de la ciudadanía vienen a completar las que ya están en funcionamiento desde el pasado mes de marzo, tal y como anunció el diputado foral de Hacienda, José María Iruarrizaga, en la presentación de la campaña.

Entre ellas, destacan las más de 350.000 declaraciones confeccionadas enviadas a los domicilios, las rectificaciones o las consultas telefónicas sobre las propuestas remitidas a los hogares.

La fecha oficial de presentación de autoliquidaciones se extenderá del 2 de mayo al 29 de junio, si bien con la serie de mecanismos que se ponen en marcha en total son tres meses de Campaña de Renta.

A partir del día 2 de mayo, se inicia la entrega de las autoliquidaciones manuales, así como las de Internet y la confección en entidades. Estas últimas suman un total de 350 sucursales de las siete entidades colaboradoras: Kutxabank, Caja Laboral Popular, BBVA, Ipar Kutxa, Banco Santander, La Caixa y Banco Sabadell Guipuzcoano.

En la presente edición, tal y como anunció el diputado, se espera contar con aproximadamente 605.000 autoliquidaciones, una cifra similar al ejercicio anterior. En cuanto a cuantía económica por IRPF, las liquidaciones a devolver se situarán en torno al 81 por ciento del total, alcanzando los 532 millones de euros. Por su parte, las liquidaciones a ingresar serán en torno al 19 por ciento con un importe de 176,7 millones de euros.

A estas cifras, y como novedad en esta campaña 2011, hay que añadir el Impuesto de Patrimonio, un impuesto que con carácter transitorio se ha puesto en vigor para los ejercicios 2011 y 2012. Según Iruarrizaga, se prevé que esta medida afecte a unos 3.000 contribuyentes con los que se estima recaudar unos 40 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.