La reserva hidráulica de la Cuenca del Cantábrico se encuentra al 79,3% de su capacidad, casi cinco puntos más que en las últimos semanas, hasta contar con un total de 502 hectómetros cúbicos.

Con este incremento, la Cuenca del Cantábrico está 17,3 puntos por encima de la reserva hidráulica nacional que esta semana se encuentra al 62% de su capacidad total.

Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente, consultados por Europa Press, las reservas del Cantábrico se sitúan por encima de las registradas el año pasado por estas fechas (493 hm3) y prácticamente igual que hace una década (501 hm3).

Por cuencas, la del Cantábrico ocupa esta semana la segunda posición en cuanto a agua embalsada. Las mayores reservas están en las Cuencas Internas del País Vasco, que están al 100%, seguidas, además de la del Cantábrico, de las Cuencas Internas de Cataluña (78,7%), la Cuenca Atlántica Andaluza (77,1%), y la del Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura), que está al 74,8%.

En total, la reserva hidráulica almacena esta semana en España 34.458 hm3, lo que representa un descenso medio durante este período de 104 hm3 con respecto a los niveles de la semana anterior, con variaciones entre -35 hm3 en Duero y 84 hm3 en Ebro.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.