Un proyecto para convertir la estructura de un edificio que la crisis ha dejado a medio construir en ocho casas de vidrio, abiertas en un bosque de pilares junto espacios de ocio y lugares de trabajo ha ganado el premio Pladur, fallado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El proyecto ganador, presentado con el lema 'Claros en el bosque', lo han desarrollado tres estudiantes de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación: Emmanuelle García Dilly, Sergio Giménez Fernández y José María Mateo Torres.

Los estudiantes han desarrollado un proyecto en el que, con operaciones muy sencillas, generan un bosque de pilares de pladur que organizan el espacio.

El premio Pladur, que se celebra desde hace más de 20 años, está dotado con 1.000 euros y valora la mejor idea arquitectónica presentada por los alumnos.

Los ganadores tienen el derecho a participar en la fase nacional, que se fallará en Madrid y en la que el premio alcanza los 6.000 euros, según fuentes de la institución docente.

Además, ha habido dos accésits de 600 euros para el trabajo 'Out the box' de Juan Bautista Martínez Bonmatí y Alberto Tomás Muñoz y 'Space invaders', de Francis-Falberto Almonte Carrasco y Jseús Miranda Requena. Los coordinadores y el jurado han mostrado su satisfacción por el alto nivel de los participantes

Consulta aquí más noticias de Murcia.