Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, la niña que murió asesinada en Huelva a manos de Santiago del Valle, ha criticado este martes el anuncio que ha realizado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en cuanto a que la denominada prisión permanente revisable que tiene previsto introducir el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy se aplicará "exclusivamente" a los delitos de terrorismo, ya que, a su juicio, es "más fácil la reinserción de un terrorista que la de un pederasta asesino", por lo que espera que el Gobierno rectifique.

En declaraciones a Europa Press, Juan José Cortés ha asegurado no entender esta medida, que va a suponer "un duro golpe difícil de asumir" por parte de los padres que han sido víctimas de este tipo de desgracias. En esta línea, el padre de Mari Luz se ha mostrado "decepcionado después de tantos años de lucha".

Juan José Cortés ha manifestado que la aplicación de esta medida "exclusivamente" a los delitos de terrorismo atiende "a un porcentaje muy bajo de la población" cuando los casos de violación "causan una gran alarma social".

Por todo ello, ha insistido en que no entiende esta medida que a su juicio "debe ser ampliada a más casos" que ha sido la petición de muchas familias, por lo que ha hecho hincapié en que no está de acuerdo ni le parece "adecuada".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este martes que la denominada prisión permanente revisable se aplicará "exclusivamente" a los delitos de terrorismo. De este modo, el Gobierno descarta la aplicación de esta medida a otros delitos de carácter grave como los cometidos contra menores o violaciones.

En consideración con estos últimos, el ministro ha señalado durante un desayuno informativo organizado por Europa Press que el problema para aplicar la prisión preventiva revisable es la dificultad de acreditar que quienes los cometen no volverán a incidir una vez se encuentre en libertad.

Consulta aquí más noticias de Huelva.