El PP cree que un posible pacto de gobierno PSOE-IU "da la espalda" a la voluntad de los andaluces

González anuncia que la primera iniciativa parlamentaria por la provincia se centrará en pedir la reapertura de la mina
El Presidente Provincial Del PP De Huelva, Manuel Andrés González.
El Presidente Provincial Del PP De Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS
El Presidente Provincial Del PP De Huelva, Manuel Andrés González.

El presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, se ha mostrado convencido este viernes de que el posible pacto de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA supone "dar la espalda" a la voluntad de los andaluces, así como ha asegurado que "los pactos de gobierno entre PSOE e IU, allí donde se han dado, nunca han sido beneficiosos" para los intereses generales.

En rueda de prensa, González ha apuntado que las referencias de otros acuerdos entre estas dos formaciones, como los acontecidos en Sevilla o en las localidades onubenses de Aljaraque o Cortegana, ponen de relieve que pactos son "malos" para los intereses de los ciudadanos.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha señalado que estos pactos "no son beneficiosos para los intereses generales" y teme "se primen los intereses partidistas a los de los ciudadanos".

Asimismo, ha lamentado que saliera adelante la votación de Manuel Gracia (PSOE-A) como presidente del Parlamento andaluz, lo que evidencia que "se dio la espalda a la voluntad de los andaluces", los cuales "quieren que el PP dirija la Cámara andaluza y el destino de la Junta de Andalucía" y teme que en la investidura del presidente "va a pasar lo mismo", ha agregado.

A su juicio, "el PSOE, de la mano de IU, va a llevar a Huelva por el camino del paro y del abandono, ya que en el Parlamento andaluz la formación socialista siempre ha mirado por su propio partido". Por ello, ha hecho hincapié en que el grupo parlamentario del PP por la provincia "va a estar atento a las necesidades de los onubenses" y "va a llevar la voz de Huelva al Parlamento".

González ha destacado que el PP ha aumentado su representación en el Parlamento, con cinco diputados, uno más que en la pasada legislatura, lo que evidencia "la confianza y la responsabilidad que han depositado los onubenses" y que les devolverán "con creces" con su trabajo "por Huelva y por ellos".

Reparto de tareas y responsabilidades

En los próximos días, según ha subrayado Manuel Andrés González, "se definirán las tareas que representarán los parlamentarios de los distintos grupos, pero adelanta que todos nuestros diputados tendrán importantes responsabilidades a través de la presidencia de Comisiones y portavocías de grupo".

También ha destacado su nombramiento como secretario segundo de la Mesa del Parlamento, que ha catalogado como "un honor" por permitirle representar a Huelva en el órgano "más importante" del Parlamento, desde el que se ha comprometido a luchar "sin descanso por el bien de Huelva y por defender a la provincia por encima de todo".

En este punto, ha agradecido al presidente del PP-A, Javier Arenas, "el respaldo del PP andaluz a esta provincia y al trabajo desarrollado en los últimos años por el PP de Huelva y a los buenos resultados cosechados en las últimos elecciones, en lo que cumplimos los objetivos marcados".

Igualmente, ha recalcado que los cinco parlamentarios onubenses se volcarán "desde hoy mismo" con esta provincia para salir "lo antes posible de esta crisis".

González, que ha recordado que tras el encuentro este jueves con el colectivo de mineros, ha anunciado que la primera iniciativa parlamentaria en relación a la provincia se centrará en pedir la reapertura de la mina y ha reprochado al PSOE que se haya convertido "en una barrera" para la puesta en marcha del proyecto. Además, ha pedido a IULV-CA que ante un posible pacto con la formación socialista incluya "como compromiso de gobierno" la reapertura de la mina.

De otro lado, el también alcalde de Lepe no ha dejado claro cuál será su decisión si el Tribunal Constitucional resuelve a favor de la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico.

El regidor 'popular' ha apuntado que aspira a poder compatibilizar las dos responsabilidad, a la par que ha señalado que su obligación "principal" es velar por los intereses de su pueblo aunque ha añadido que cuando llegue el momento optará por "lo que entienda que es más importante para los intereses de Lepe y de la provincia de Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento